Wednesday, October 18, 2006
Ahora preveen repatriar los restos de la Momia Blanca de Titanes en el Ring!
Jacques Lacan explicaba que el animal humano se define por su carencia de instintos, porque la naturaleza es en él tan solo una falta, y lo que en él la sustituye, el lenguaje, no deja huellas, no incide sobre el cuerpo.
Esta afirmación lo llevó a sostener por ejemplo que la sexualidad humana (a diferencia de la animal) se inscribe en el terreno del símbolo; inscripción que la convierte de algo inmediato en algo necesitado siempre de un fin al que servir, de un deseo de otra cosa que la sexualidad en sí misma, de un aparato de imágenes desligadas de lo que representan. Eso explica que dentro de las prácticas sexuales haya gente que se erotice con las prácticas sadomasoquistas, la coprofragia, etc.
Lejos de la sofisticación francesa, pero con la originalidad subdesarrollada que nos caracteriza, el peronismo (subgénero antidiluviano de la especie humana argenta) amplió este análisis psicoanalítico, desde su capacidad para erotizarse frente a los caudillos muertos. Esta tendencia necrofílica, dicen algunas voces, no sólo se manifestó en la jornada del 17 de octubre con la repratriación de los restos de Perón. Algunos especulan que en breve se prevee el traslado de la Momia Blanca, entrañable personaje que a diferencia del General Perón, no generaría disturbios entre los sindicalistas, por el hecho manifiesto de que el gladiador de Titanes en el Ring era mudo. Esta alternativa, permitiría a los peronistas seguir masturbándose frente a los cadáveres sin el peligro del derramamiento de sangre.