Saturday, September 30, 2006

 

Palo Pandolfo en Rosario



La figura de Palo Pandolfo es hoy la de un artista de música popular, aún cuando yo lo conocí al frente de Don Cornelio y la Zona una de las bandas de rock que a finales de los `80 comenzó a marcar el declive del "pop bobo", en ese momento encarnados en grupos como GIT, Miguel Mateos y los primeros años de Soda Stereo. En ese momento, bandas como ésta, Peligrosos Gorriones o Sumo irrumpieron en nuestras mentes con propuestas originales que introducían temáticas, estéticas y estilos musicales nunca antes escuchados por estos lados.
Luego en los `90, Palo formó otra gran banda, Los Visitantes dejándonos cinco discos extraordinarios que lo transformaron en uno de los mejores cantautores de nuestro país (privilegio que -creo-yo- comparte en este rubro con Andrés Calamaro, Manuel Moretti de Estelares y Francisco Bochatón).
El tema es que Palo Pandolfo estuvo anoche, viernes 29, en el bar La Luna, en un reducido escenario junto a tres músicos que acompañaron a éste prolífico músico en sus nuevos temas, matizados con algunos clásicos inolvidables de su etapa de Los Visitantes como "Antojo", "Sangre", "Playas oscuras" o "Estaré"; de su última etapa solista "Te quiero llevar"; y por supuesto el infaltable "Ella vendrá" de Don Cornelio.
Cuando el show terminó, la gente siguió cantando a capella "Tazas de té chino", extrañamente ausente del repertorio, pero que de ningún modo opacó este gran momento que vivimos anoche, renovando nuestra admiración a uno de los mejores compositores y músicos que dio nuestro rock.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?