Monday, September 18, 2006

 

La fiesta inolvidable



Ya han pasado algunos días de una de las celebraciones más esperadas por todos. Se trataba del cumpleaños del profesor y amigo Emilio Bellón, quien ya desde meses antes estuvo abocado a la organización de su onomástico. "Hombres de saco y corbata y mujeres de polleras" fue la consigna para un centenar de invitados que fuimos recibidos bajo las melodías de "El Baile", la recordada película de Ettore Scola.
El decurso de la fiesta estuvo signada por la marca de Emilio. Ambientación propia de la primara parte de la década del `60 (no de los últimos años, lo cual hubiese hecho la fiesta un poco más promiscua y lisérgica), números musicales en vivo, Disc Jockey (no D.J.) pasando temas vetustos e irreconocibles...al menos para quien escribe esta reseña.
Estuvieron presentes reconocidas personalidades del mundo de la cultura, las letras, la universidad y amigos en general (ver foto) que bailaron al son de la música "precámbrica" cuidadosamente seleccionada por el anfitrión.
Hubo puntos destacados en la noche. Las emotivas palabras de Emilio, que como siempre nos conmueven por esa carga afectiva y humanista que impregna su discurso; y un imperdible momento bizarro que lo protagonizaron dos jóvenes violinistas que con toda buena intención quisieron amenizar la fiesta interpretando -de forma horrorosa- versiones entre las que se destacó Eleanor Rigby...un auténtico genocidio musical en aquella noche.
La fiesta fue concluyendo aproximadamente a las 4 de la mañana con un Emilio conmovido y que, como ya nos tiene acostumbrados, realizó un simulacro de desmayo, según él por la intensidad de las emociones. Sentado en el baño, con la voz temblorosa que tan bien le sale y acompañado de "tranquinales" y "rebotriles" por doquier, fuimos a despedirlo agradeciéndole su amistad de años y por supuesto ésta fiesta inolvidable. Al salir, uno de los invitados describió a la perfección las vivencias de aquella noche: "Fue una fiesta aburridísima. Pero un aburrimiento hermoso".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?