Friday, September 01, 2006

 

Atención... morochas 0 Km. en Suazilandia!!!


El verano se presenta pletórico de iniciativas destinadas a captar la atención de público de todo tipo: familias, parejas jóvenes, turismo gay, jubilados, y por supuesto solteros en búsqueda de diversión. Para éstos últimos, Suazilandia puede ser una opción.
Allí, miles de jóvenes celebraron el fin de un ritual que las forzaba a la castidad entre los 16 y los 24 años. El rey Mswati III, el último monarca absoluto de África, recuperó en 2001 esta antigua costumbre con la excusa de evitar la expansión del sida.
El ritual obligaba a las jóvenes a lucir unos pañuelos con borlas como símbolo de su castidad. En principio, la medida iba a tener una vigencia de cinco años, pero el rey ha tenido que abolirla en agosto después de sólo cuatro ante las fuertes críticas de sus súbditos y, sobre todo, ante la voz de quienes acusaban al propio monarca de no observar el rito.
Durante la vigencia de la prohibición si una mujer con una edad comprendida entre los 16 y los 24 años quería mantener relaciones sexuales, debía arrojar su pañoleta simbólica en la casa del hombre, obligando a su familia a pagar una vaca o 200 dólares en efectivo.
El propio rey, a pesar de tener 12 esposas, fue sancionado con el pago de una vaca al relacionarse con una joven vírgen días después de la entrada en vigor del rito.
En una ceremonia simbólica que ha reunido a miles de jóvenes en el estadio real de Ludzidzini, éstas se han deshecho de sus pañuelos para celebrar la vuelta de la "libertad" sexual.
La celebración coincide con un baile que se organiza anualmente y al que siempre asiste Mswati III. El monarca, de 37 años, suele aprovechar el evento para elegir nuevas esposas entre las jóvenes.
Quien te dice que en el revoleo no ligamos algo interesante che...





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?