Y claro...es lo primero que me surge cuando pienso en la ya mítica yerba que fumaba Bob Marley, quien con sus ojitos rojos exhortaba a los cuatro vientos "Love & respect". O cuando los Beatles describían a Lucy in the sky with diamond con su particular visión lisérgica de las cosas.
En cambio, las nuevas drogas lejos de amasijarnos la croqueta al menos desde una prédica pacificista, pareciera querer potenciarnos un delirio destructivo.
En esta línea de pensamiento se encuentra el científico Richard Dawkins, profesor de la universidad de Oxford, y escritor del muy recomendable libro "El gen egoísta", quien provocó un enorme revuelo la última semana en los círculos intelectuales del mundo. Resulta que nuestro amigo Richard publicó una columna en la revista Prospect en la que afirma, entre otras cosas, que los más graves problemas del mundo se deben a una droga llamada Gerin Oil (aceite de Gerin).
Y afirmaba también que los secuestradores de los aviones para los atentados del 11/S, así como los del 7/J en Londres, estaban altamente intoxicados con esta droga.
Los diarios británicos, las radios y televisiones comenzaron a llamar a otros científicos para saber más sobre este estupefaciente que no aparece en ningún vademécum. Nadie sabía responder. Todos estaban desconcertados... hasta que le propio Dawkins salió a explicarlo: Gerin Oil es un anagrama de religión.
En Afganistán, Pakistán, Irán, Irak y varios otros estados islámicos hay grandes masas que consumen esta poderosa droga. No son los únicos. Se vio en Gaza hace unas semanas. Y se lo puede apreciar también entre los cristianos fundamentalistas de Estados Unidos.
Fuentes no chequeadas aseguraron ver la semana pasada extraños comportamientos en un avión paquistaní, cuando un grupo de pasajeros en su dialecto entonaban una canción que traducida decía más o menos lo siguiente: "Con el tetra y el gerin oil vamo´ de la cabeza a matar al puto de Bush..."
# posted by El Tucán @ 3:26 PM